Páginas

lunes, 19 de mayo de 2014

La escuela de los errores, lo que no te dicen

Todos fuimos estudiantes, algunos hemos sido maestros, y todos tenemos algo en común, todos sabemos, (y tal ves aun lo pensamos), que cometer errores esta MAL, que no se deben cometer errores, prácticamente, cometer errores es un pecado, ¿y eso no es cierto?, de momento te diré "Si y No", y a lo largo de este post te explicare el porque de esta respuesta.


Fuente: Carbono.mx

Desde la escuela nos enseñan (directa o indirectamente), que cometer errores esta mal, porque?, porque simplemente, a mayor numero de errores, peor será nuestra nota en exámenes o talleres, por tanto, tratamos de cometer el mínimo numero de errores, y esto, en el mejor caso, nos lleva a ser mas diligentes con nuestros trabajos para asegurara un resultado optimo.

Ahora bien, muchos salimos de estas instituciones pensando que si no cometemos errores, todo estada bien, ¿Verdad?, La verdad es que no, a menos que no quieras enfrentar la realidad, existen muchas cosas que aprendemos mientras estamos en la escuela y leemos algunos libros, como sumar y restar, como hablar, leer y escribir correctamente o "Lo mejor posible", pero existen algunas lecciones que no aprenderemos hasta vivir la experiencia, y en algunos casos, "golpearnos de cara al mundo" para aprender la lección, como le decía el padre rico a Robert Kiyosaki "Los niños no aprenden lo que significa Caliente, hasta que se queman con la estufa".

Si estas estudiando, o ya terminaste y decides emprender tu camino en el mundo profesional, una lección que debes aprender y rápido, es que si existe la posibilidad de que te equivocas, muy seguramente lo harás, y eso no significa el fin del mundo porque aprenderás una valiosa lección, pero esta solo llegara a ti si tienes el carácter y la madurez emocional para afrontarlo y aceptar las consecuencias de dicho error.

Tampoco la idea de este texto es que te animes a cometer errores porque aprenderás, recuerda que un error cuesta, y si en la escuela un erró equivale a una nota mala, en el mundo real puede llegar a ser mas importante.

Recuerdas que al inicio te dije que la respuesta a la pregunta de si es o no cierto que cometer errores es un pecado?, la respuesta que indique fue "Si y No", y la razón es que, si bien un erró puede llevar consecuencias negativas a nuestra vida, también nos puede aportar grandes lecciones. En palabras de Thomas Edison "Yo no he fracasado, solo encontré 10000 maneras que no funcionan de hacer las cosas".

Te invito a que de ahora en adelante, no le tengas miedo a cometer errores, trata de no cometerlos a propósito y asegurare de hacerlo todo lo mejor posible, pero si en algún momento descubres que te equivocaste con algo, solo acéptalo y aprende de ello para no volverlo a hacer y mejorar en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario