Páginas

viernes, 16 de mayo de 2014

como influye el ambiente emocional en las aulas

Nunca veras a alguien comiendo cebolla mientras aborda un bus

Nunca veras a un ejecutivo usando sudadera en una oficina

es prácticamente imposible encontrar a un solo adolescente en el mundo que no sepa que es facebook.


¿y porque de todo esto?, porque las personas muchas veces somos conducidas a hacer y actuar (y en muchos casos pensar) como el resto de la comunidad de la cual hacemos parte, y esto suele deberse por la necesidad de ser aceptados (o al menos no ser fuertemente discriminados), por el resto de individuos de dicha comunidad.

Para todos los que hemos estudiado y/o estamos estudiando, sabemos que el aula de clase, y en general toda la escuela es en realidad otra comunidad mas con la cual debemos interactuar, y por ser una comunidad, no esta exenta de lo anteriormente descrito. Solo basta con ver porque muchas veces son pocos o prácticamente ninguno los alumnos que preguntan en clase si tienen alguna duda, pero son considerablemente mas los que reprueban un examen de la misma asignatura. También podemos pensar que el "bullying" o matoneo puede llegar a ser una especie de practica con la cual uno o mas estudiantes pretenden mostrar su superioridad al agredir a otro estudiante que tiene poco o nada que ver con sus agresores, y que por lo general suele ser una persona tranquila, poco o nada agresiva.

No quiero que se entienda que critico a las escuelas como comunidad, ya que es necesaria que exista para preparar al alumno a ser un ser social con distintas personas y comunidades fueras de la escuela, sin embargo, se deben orientar algunos comportamientos de esta comunidad a cumplir el deber de hacer parte de una escuela, de aprender, ayudar a aprender y dejar aprender, ya que de no ser así, el objetivo de ir a una escuela seria en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario