Páginas

miércoles, 16 de abril de 2014

trabajos y actividades - lo que enfrentamos cuando no nos gustan

En muchos sitios, libros y lugares encontraremos personas hablando acerca del buen manejo de nuestro tiempo, organizar nuestro día, establecer un horario y realizar las actividades propuestas en base a nuestro tiempo, pero a pesar de existir esta información y ademas de existir tips y consejos para poder lograr esto, muchas veces no logramos hacerlo y le damos tiempo a otras cosas que no son tan importantes, como los amigos, los video juegos, nuestros libros favoritos y a un montón mas  de hobbies que tengamos, ¿Porque?.


Bueno, la palabras claves en el anterior párrafo son  importantes y hobbies, no por el hecho de que algo sea solo importante quiere decir que genere en nosotros la necesidad de hacerlo de inmediato y darle la máxima prioridad en nuestro día. Lo fundamental para que algo capte nuestra atención es el significado que tiene para nosotros. Si algo es placentero, o muy interesante, muy seguramente nos encaminaremos a ejecutar la actividad relacionada con ese algo, pero si es todo lo contrario, tal vez optemos por evadir lo relacionado con ese algo.

Por supuesto, siempre nos vamos a encontrar con momentos en los que debemos cumplir con alguna actividad que no es ne nuestro agrado, entonces, lo único que podemos hacer es realizar la actividad con la mayor anticipación posible, esto es debido a que, usualmente, cuando se trata de algo que no es de mucho agrado, veremos que nuestro nivel de interés y, por tanto, nuestra concentración en la realización de la actividad sera baja, y entonces seremos mas susceptibles a volvernos victimas de las distracciones, las cuales suelen ser aquellas cosas que nos gustan como se menciono anteriormente.

Si nos aseguramos de dar inicio a la actividad que nos agrada menos mucho antes de la fecha de entrega del resultado, nos aseguramos de lograr finalizar la actividad independientemente de la gran cantidad de distracciones que nos invadan, ya que las distracciones no son eternas, y siempre tenemos sobre nosotros la presión moral que nos empuja a hacer lo correcto, ser responsable y cumplir con nuestros deberes, ademas, evitamos la mala practica de dejar todo para ultima hora, practica que nos lleva a hacerlo todo mal y tener un resultado pésimo.

Existen aspectos que permiten mejorar la eficacia con la que se ejecuta una tarea, independientemente de si es de nuestro interés o no, pero eso lo tocare en otra entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario